Alerta Informativa
Image default

La CFE está preparada para atender las posibles afectaciones del suministro eléctrico por el paso del Huracán Beatriz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.

 Te podría interesar: Guardia Nacional no hubiera sido posible sin apoyo de Sedena: Córdoba Campos

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, el ciclón tropical se fortaleció a huracán y su trayectoria continúa de manera paralela a las costas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Se han dispuesto 901 trabajadores electricistas, 123 grúas, 375 vehículos, 47 plantas de emergencia, 16 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los 5 estados.

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:

• Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico

• Identificación de las áreas de probable impacto

• Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país

• Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, albergues, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, servicios de transporte, etc.) para darles prioridad en la atención.

 Te podría interesar: “Queremos solución”: Trabajadores de Semarnat realizan bloqueo en Ejército Nacional

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece Jay Briscoe, figura de la lucha libre en Estados Unidos, a los 38 años de edad

Alerta Informativa

Intenta robar nueve botellas de tequila y lo detienen en CDMX

Alerta Informativa

¡Insólito! Bella Hadid sorprendió con su vestido hecho con aerosol en plena pasarela en París

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más