El gobierno trabaja para que no se empoderen las bandas del crimen organizado o de cuello blanco y que no piensen que pueden hacer o deshacer, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo destacó que ya no es igual que en gobiernos pasados, cuando se tenían influencias dentro del gobierno para cometer delitos y no recibir un castigo.
“Se informa con el propósito de que la gente sepa que estamos trabajando para que no haya impunidad y también para que no se empodere las bandas, los integrantes de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco y que piensen de que pueden hacer y deshacer”, declaró.
Te puede interesar: ‘Reforma debería evitar intromisión de narco’
Por separado el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que desde noviembre del año pasado a la fecha, en el operativo “Cero Impunidad” se han detenido a 131 generadores de violencia, entre ellos, varios sentenciados.
Indicó que la persecución es en contra de todas las bandas que están dedicadas a generar violencia, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Cártel del Pacifico, del Cártel del Noreste o células criminales locales.
JC
Related