Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, reaccionó al maniquí que colgaron aficionados del Atlético de Madrid en un puente y que llevaba su camiseta.
Fue a través de un portavoz que el jugador brasileño fijó su postura:
“Espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales”, dijo a Reuters el vocero de Vinicius y agregó que está consciente de la situación, pero por ahora se encuentra concentrado en el partido de esta noche.
Por su parte, La Liga condenó los actos de odio contra el futbolista y solicitó sanciones penales más severas en contra de los responsables.
Condenamos enérgicamente los actos de odio contra @vinijr. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, #LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas.
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) January 26, 2023
Mientras que, a través de un comunicado, el Atlético de Madrid calificó estos hechos como “absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad”.
Comunicado oficial:
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 26, 2023
La madrugada de este jueves un maniquí con su camiseta apareció colgado de un puente frente a la ciudad deportiva del Real Madrid.
Esta, sin embargo, no es la primera vez que Vinicius Jr. es objeto de insultos racistas. En 2021 enfrentó agresiones cuando jugó contra el Barcelona, situación que se repitió en 2022 contra Atlético y Valladolid.
RM
Related