El presidente de Estados Unidos Joe Biden elogió al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México donde anoche aterrizó abordo del Air Force One.
Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que elementos del Servicio Secreto de EU ofrecieron un recorrido a ambos jefes de estado dentro de las instalaciones del AIFA.
“Por cierto, los del Servicio Secreto se portaron muy bien nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto… la expresión del presidente Biden ´es un gran Aeropuerto, todavía estamos en el aeropuerto´, sí, porque los del Servicio Secreto nos dieron todo el recorrido, completamente alumbrado”, expresó el presidente.
Te puede interesar: Recibe AMLO a Biden en el AIFA
“Le dije el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son 600 hectáreas, estas son 2 mil 600 hectáreas de instalaciones y está la Base Aérea (militar) y está el aeropuerto, es uno de los mejores aeropuertos de América Latina, bien hechos, de buen gusto. Yo no había ido de noche, y me lo hizo ver él, que importante obra”, agregó.
Incluso durante su discurso en el Salón Tesorería López Obrador declaró que Biden le confesó que no entendía por qué no había querido aterrizar en el AIFA.
“Me hizo el comentario de que cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el AIFA que no entendía bien el por qué, pero al final dijo: lo que diga el Presidente de México. Como ya le explique que este Aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y había intereses de por medio e iba a costar mucho, y que nos habíamos ahorrado 120 mil millones de pesos, me dijo ´ahora entiendo”, presumió el presidente de México.
Related