A pesar de que en México los homicidios siguen en constante incremento, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la unidad en las familias a la disminución de la delincuencia.
En conferencia de prensa desde Oaxaca, el jefe del ejecutivo indicó que existen zonas en el país donde ya no hay vida comunitaria y hay más desintegración familiar.
“Entre más vida comunitaria hay, entre más unidad en las familias, existe menos delincuencia”, destacó.
De acuerdo con datos de la consultoría TResearch en los primeros 52 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suman ya 148 mil 976 homicidios, mientras que en el mismo periodo del ex presidente Enrique Peña Nieto sumaron 97 mil 419, y con Felipe Calderón se registraron 75 mil 848.
Durante su discurso el jefe del ejecutivo recordó que en el sexenio del expresidente Felipe Calderón aseguró que predominó un narco estado porque las autoridades estaban al servicio de la delincuencia, pues abandonaron al pueblo y se dedicaron a saquear
“ llegaron al extremo de burlarse de los jóvenes de llamarles de manera peyorativa “ninis” que ni estudian ni trabajan”, dijo.
“Nosotros consideramos que el ser humano no es malo por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien”, agregó.
RM
Related