La saxofonista Elena Ríos envió un mensaje en el que pidió que no la dejaran sola ante el posible traslado de su agresor a su domicilio.
“Por favor no me dejen sola” escribió la saxofonista María Elena Ríos quien hace poco más de tres años fue agredida con ácido lo que hizo que el 90% de su cuerpo sufriera lesiones por tal ataque.
La oaxaqueña ha acusado de corrupción al juez que le dio prisión domiciliaria a Juan Verá Carrizal, quien es exdiputado y el principal posible sospechoso de este intento de feminicidio.
Te podría interesar: Por no pagar derecho de piso, balean sede de Media Group Michoacán
La saxofonista la mañana de este jueves ha lanzado un video a través de su cuenta de Twitter (@_ElenaRios) en el que habló que es temporal la suspensión de medida de excarcelación de su agresor mientras se revisa la impugnación de la audiencia.
Asimismo agradeció a las personas que la han acompañado en todo su proceso:
“Por favor no me sueltes porque aún no ha terminado”, aclaró.
‼️ATENCIÓN‼️
📌 La suspensión de la medida de excarcelación de mi agresor, es temporal. Mientras se revisa la impugnación de la audiencia.
📌 Aún existe un riesgo muy alto de que mi agresor sea trasladado a su casa.#PorFavor no me dejan sola
🙏🏾💜 pic.twitter.com/RXtmR55fiH— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) January 26, 2023
Posteriormente Elena agregó que recibió a en su correo una resolución de una jueza quien se encargó de resolver una apelación solicitada por la saxofonista ante la resolución de un juez que le otorgó a su agresor prisión domiciliaria:
“La resolución de la jueza es que por el momento no existen las condiciones adecuadas para un arraigo domiciliario, no es algo definitivo”, mencionó.
De igual forma agregó que tiene que solicitar una impugnación la cual ya fue entregada en el juzgado respectivo para que después esta sea evaluada en una sala.
Te podría interesar: Estos son los cuatro objetivos prioritarios del Gobierno, liberados por jueces
Finalmente subrayó que es muy importante saber quienes son los magistrados que se encargaran de resolver la solicitud de amparo que está realizando su agresor para poder estar en su domicilio:
“Cosa que es injustificable porque se trata de feminicidio(…) por favor no me dejen porque este procedimiento no ha terminado y aún existe una alta posibilidad de que Juan Verá Carrizal pueda regresar a su casa y con el poder adquisitivo que tiene en un país con 95% de impunidad es sinónimo de libertad”, concluyó.
KA
Related