Alumnos de la normal rural Mactumatzá de Chiapas protestan en la calle de Moneda, uno de los accesos a Palacio Nacional.
Los manifestantes mantienen un plantón en el Zócalo capitalino en demanda de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues señalan que las autoridades de aquella entidad buscan reabrir el proceso en su contra.
Esto, porque hace 2 años tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo en una de sus movilizaciones por lo que la policía estatal detuvo a casi 100 normalistas, la mayor parte mujeres.
La protesta de ese entonces derivó de la exigencia de los alumnos por más espacios para el examen de ingreso a la escuela y mejorar el acceso de sus comunidades a internet y servicios educativos.
En entrevista para 24 Horas, uno de los alumnos señala que le piden audiencia al Presidente para resolver la situación.
Según su testimonio, el apoderado legal de la caseta de Chiapa de Corzo, interpuso una apelación para reactivar los procesos en su contra por vandalismo y daños a propiedad privada.
El joven destacó que mantendrán su protesta y plantón hasta que el presidente López Obrador les brinde audiencia o alguna de las autoridades federales los atiendan.
Te podría interesar: Pide Manuel Velasco mantener unidad entre corcholatas rumbo a encuesta
Al momento, los accesos a Palacio Nacional llevan casi 2 horas cerrados por la presencia de los normalistas
RM
Related