El Club Universidad Nacional anunció a Raúl Alpízar como su nuevo entrenador para el primer equipo varonil, a tan solo horas de haber confirmado la salida de Rafael Puente Jr de dicho cargo. Será el estratega del conjunto estelar de Pumas mientras la directiva anuncia a un nuevo entrenador y cuerpo técnico para un proyecto definitivo.
“A partir de hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas”, señala la institución en su comunicado oficial.
Alpízar se forjó en la cantera del conjunto del Pedregal y con la designación de Andrés Lillini cómo entrenador del primer equipo de manera permanente en 2020, Raúl fue colocado en esa parte directiva para ser ratificado el pasado mes de septiembre, tras ser acusado e investigado por supuestos actos de corrupción en la cantera auriazul.
Como entrenador también formó parte del cuerpo técnico de David Patiño y ya fue el encargado de dirigir en diversas categorías inferiores dentro del futbol mexicano.
En su carrera como futbolista, Raúl Alpízar jugó en cuatro equipos de primera y segunda división durante 1997 hasta 2007. Debutó con los Pumas, equipo en el que se mantuvo hasta 2002 y se retiró en Lobos de la BUAP, no sin antes jugar en Querétaro y Puebla para completar un total de 176 partidos como profesional.
Te podría interesar: VIDEO: ¡El paso de la ‘chaquetita’! Botarga de Tigres hace señas obscenas a la tribuna
Este nuevo interinato en el cuadro universitario tendrá al menos dos semanas de trabajo, previo al próximo encuentro oficial de la institución que será el domingo dos de abril, cuando visiten a los Gallos Blancos en Querétaro.
Los Pumas actualmente se ubican en la antepenúltima posición con tan solo 11 puntos de 36 disputados. Bajo las órdenes de Puente Jr, los universitarios únicamente ganaron tres partidos por LigaMX ante Juárez, León y Mazatlán que significó la misma cantidad de juegos perdidos en el estadio Olímpico Universitario ante clubes como Guadalajara, Puebla y Pachuca.
De cara al cierre de temporada, Pumas se encuentra a solo un punto de ingresar a puestos de repechaje, instancia a la que han logrado calificar en los últimos torneos.
Related