El congresista de Estados Unidos, Jesús García, dijo que tienen “algunas preocupaciones” sobre la estrategia de seguridad que tiene el Gobierno de México y para lo cual iniciaron este jueves reuniones con funcionarios, legisladores, organizaciones de la sociedad civil y organismos empresariales.
García, junto con la congresista Cori Bush y el senador Chris Murphy iniciaron una gira de trabajo en la capital mexicana.
Te podría interesar: Pide Monreal, alejar tema migratorio del proceso electoral en Estados Unidos
“Con respecto a la violencia en México (y) los preocupantes niveles de violencia, hemos compartido con los representantes del gobierno mexicano nuestra gran preocupación».
“La violencia que afecta a diferentes sectores de la población mexicana, el temor que esto crea en la sociedad, la amenaza que esto representa para el avance de la democracia y por supuesto la inseguridad que causa”, dijo García en conferencia de prensa en la Embajada de Estados Unidos en México.
Te podría interesar: Perdona TEPJF a Sheinbaum y Ebrard y castiga a Adán Augusto
Agregó que hay varios factores que juegan un papel importante y que contribuyen a esta “triste realidad” y continuarán conversando sobre el tema.
Otros temas que, dijo el congresista García inquietan al Gobierno estadounidense, “son el sin duda el tráfico de drogas, pero a la misma vez los pasos que se han dado con respecto al crecimiento de la Guardia Nacional, también venimos para conocer más porque razón se está expandiendo el papel de la Guardia Nacional, en lo particular yo me he expresado (sobre) la militarización de la Guardia Nacional”.
LEO
Relacionado