Alerta Informativa
Image default

Evalúan agua tras derrame en Balandra

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) evalúan los posibles daños ocasionados a la flora y la fauna, así como la calidad del agua en la Bahía de Balandra, tras el derrame de hidrocarburos ocurrido el pasado 21 de agosto, en La Paz.

TE PUEDE INTERESAR:      Investigan el desastre ambiental en Balandra

Abundaron que el personal de la Conanp y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de una empresa certificada en el análisis de agua con hidrocarburos tomaron muestras en cuatro sitios: hundimientos de yate, playa hongo, playa Balandra A y Tecolote Sur.

El objetivo es realizar un análisis físicoquímico y microbiológico para detectar si en los cuerpos hídricos hay hidrocarburos; sin embargo, hasta este jueves –aseguraron– no han identificado algún cambio en abundancia, tallas, ni mortalidad o comportamiento anómalo de las 29 especies de peces y 15 invertebrados que habitan en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:     Fotos: Derrame de combustible provoca cierre de playa Balandra, en BCS

“En la superficie del mar se observaron pequeñas manchas de hidrocarburos en Bahía Balandra, Isla Gaviota e Islote San Rafaelito; no se detectaron en la fauna arrecifal que habita entre uno a seis metros de profundidad”, admitieron en un comunicado.

En tanto los residentes de la localidad ayudan a retirar pequeños restos –tornillería, pedazos de fibra y madera carbonizada– de forma manual.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conmemora Ejército Mexicano Día del Estado Mayor; destacan proceso de transformación

Alerta Informativa

En operativo, detuvieron y liberaron al Fantasma, capo del CJNG

Alerta Informativa

Qataríes se burlan de Alemania tras eliminación del Mundial

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más