Alerta Informativa
Image default

Álvaro Obregón, alcaldía comprometida con el medio ambiente: Lía Limón

Tras señalar que en Álvaro Obregón hay más de 140 kilómetros de barrancas, la mayor parte contaminadas, por lo que es necesario el compromiso de vecinos, empresas y autoridades para recuperarlas, la alcaldesa, Lía Limón, encabezó la jornada de limpieza en la Barranca Cerro Dulce, que forma parte del polígono que ocupa la Barranca de Mixcoac, una de las 13 Áreas de Valor Ambiental que hay en la alcaldía.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, se sacaron 12 metros cúbicos de producto orgánico, 3.5 toneladas de residuos sólidos y 2 toneladas de cascajo, durante dicha jornada de limpieza.

Apuntó que desde el inicio de su gobierno se han construido alianzas a favor del medio ambiente para rescatar los recursos naturales, como en esta ocasión en que se sumaron a la tarea las marcas Lee y Wrangler.

Destacó que, gracias a estas acciones en favor del medio ambiente, en lo que va de su gestión se ha logrado retirar más de 800 toneladas de basura y cascajo de las barrancas; recolectar más de 360 kilogramos de PET, aluminio, y vidrio; juntar 19 mil 200 tapitas que se han traducido en quimioterapias para más de 50 niñas y niños con cáncer; recolectar casi 19 mil 500 colillas de cigarro; y, se han reciclado más de 5 mil árboles de navidad.

Reiteró que las barrancas son áreas importantísimas para la captación del agua de lluvia que se va al manto acuífero, por lo que es indispensable que las y los vecinos las cuiden y no permitan que se vuelvan a contaminar.

“Álvaro Obregón es una alcaldía preocupada por el medio ambiente, por lo que continuaremos haciendo conciencia de lo dañino que es para los habitantes y su entorno contaminar las áreas verdes”, finalizó.

 

gg

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inicia entrega de tarjetas del bienestar en Hidalgo

Alerta Informativa

Inicia reconstrucción de selección alemana

Alerta Informativa

Ordenan detener a exalcalde del PAN Christian Von Roerich por el caso del Cartel Inmobiliario

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más