Alerta Informativa
Image default

Aprueba Congreso proceso de ratificación de Godoy

En sesión ordinaria, la cual quedó marcada por la ausencia del PAN, PRD y PRI, el Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes el dictamen del proceso que facilitará el trámite de ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy.

Con 34 votos a favor, uno en contra y una abstención, se aprobaron reformas a los artículos 42 – con una adición- y al 99, de la Ley Orgánica de la Fiscalía capitalina, lo cual fue propuesto por el diputado de Morena, Octavio Rivero, quien preside la comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Previo al inicio de la sesión ordinaria, un grupo de manifestantes se colocaron a las afueras del recinto para denunciar su inconformidad sobre las reformas e impedir el paso de los legisladores; por ello, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamora pidió la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te podría interesar: “No son protestas en general, es el PAN”; dice Sheinbaum por movilización en el Congreso capitalino

Se dieron momentos de tensión entre los inconformes y algunos diputados quienes se lanzaron acusaciones y empujones con la finalidad de impedir los ingresos al Congreso local.

Integrantes del PAN, PRD y PRI no lograron pasar a la sesión, excepto Polimnia Romana Sierra, Jorge Gaviño del PRD, así como el priista Fausto Zaora, el resto quedaron afuera y señalaron que era una maniobra de Morena para concretar sin los opositores políticos, al Gobierno capitalino, estas modificaciones.

El diputado de Morena, Octavio Rivero, explicó el sentido del dictamen el cual dijo busca facilitar la evaluación de las ciudadanía a los trabajos de la Fiscalía capitalina, especifica las funciones y atribuciones del Consejo Judicial Ciudadano, dar seguimiento al Plan de Política Criminal, al Programa de Persecución Penal, a los programas anuales de trabajo y su implementación.

Te podría interesar: Respalda Sheinbaum “Plan C” de AMLO, ministros serían electos de manera popular

“Lo que hoy estamos dictaminando no busca en ningún sentido facilitar el camino para una posible ratificación de la actual titular de la fiscalía capitalina”, aclaró.

En contra del dictamen, Polimnia Romana Sierra puntualizó que se tenía que respetar el marco legal y construir consensos, para consolidar la institucionalidad, lo cual no ocurrió en este caso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de 100 muertos en Nigeria por naufragio de barco en un río

Alerta Informativa

Gobernador de Michoacán sobre incendio de bares en Altozano

Alerta Informativa

Dio Delfina millones en contratos a empresa ligada Duarte y Odebrecht

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más