La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aseveró que los ataques que ha sufrido en redes sociales por su condición de mujer joven “aunque parezca increíble, ayudan”.
“Este tipo de comentarios tan abiertamente misóginos y machistas, que ponen en evidencia, todavía, un pensamiento conservador donde solo se puede ubicar a una mujer joven en algunos espacios de la sociedad ayuda también a discutir.
“La buena noticia es que cada vez son menos, hemos avanzado muchísimo en el camino por la lucha de la igualdad”, expresó la funcionaria durante la conferencia matutina de la Presidencia.
Expresó que no sólo en su caso, como mujer que conforma parte del gabinete del Gobierno federal, se ha puesto de manifiesto el pensamiento conservador.
“Aquí está Rosa Icela (secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana), se discute qué se pone, cómo se viste, cómo se peina y todo eso ha venido ayudando a avanzar porque en esta lucha del feminismo también hay mucha simulación, en marco salen con el pañalete morado, pero son los mismos que se ponen a discutirquée si solamente se tienen espacios para el modelaje”, apuntó Alcalde.
Consideró que es solo hecho de estar en equipo del presidente López Obrador abre camino para las mujeres.
“Y que se discuta. Que en las redes sociales se abra la discusión siempre va a ayudar; una de las tareas de la cuarta transformación es la revolución de las conciencias”, concluyó.
LDAV
Related