Alerta Informativa
Image default

¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre la reciente actividad de Popocatépetl

En la sección “¿Cómo la ves?” te decimos que opinaron las personas sobre la reciente actividad volcánica que ha presentado el Popocatépetl.

Durante los recientes días el volcán Popocatepetl ha incrementado su actividad, tanto así, que el fin de semana pasado los aeropuertos de la Ciudad de México y el AFA tuvieron que cerrar sus puertas ante la caída de ceniza.

Las calles de Puebla, Tlaxcala y del Estado de México se cubrieron de esta misma.

Ante estas impresionantes imágenes del momento de la erupción se hicieron virales en las redes sociales. La lava desbordándose del carácter captó la atención de internet.

Es por ello que Protección Civil tomó la decisión de incrementar la alerta amarilla de la fase dos a la fase tres.

En esta nueva se contemplan:

  • Fumarolas, gas y caída leve de ceniza sobre áreas cercanas del volcán.
  • Explosiones con intensidad creciente.
  • Expulsión de fragmentos incandescentes
Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 26 al 28 de mayo

Algunas de las recomendaciones que dio Protección Civil para que las personas se protegieran durante esta emergencia fueron las siguientes:

  • Proteger ojos, nariz y boca, ante la necesidad de salir a la intemperie
  • Si es posible, mantenerse en el interior de su casa, o bien en su automóvil hasta que la contingencia haya pasado
  • Usar lentes, camisas y blusas de manga larga, en caso de salir al exterior
  • Si se ha estado expuesto a la ceniza y se presenta sensación de cuerpo extraño en los ojos, lavarlos con abundante agua
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre

Hasta el momento no se ha registrado un incremento en la actividad del volcán, sin embargo, las autoridades han pedido acatar las anteriores indicaciones para cuidar la salud de las personas.

Por esto y más en “¿Cómo la ves?” nos dimos la tarea de salir a las calles de la Ciudad de México para preguntales a las personas si creen que estamos listos para enfrentar algún evento ocasionado por el Volcán Popocatépetl y si piensan que el gobierno está listo para una emergencia así y esto fue lo que nos respondieron.

Al ser cuestionados los entrevistados sobre si tienen miedo por el incremento de actividad del Popocatépetl, la mayoría respondió que sí, mientras que otros pocos dijeron que no debido a que “Don Goyo” se encuentra en el estado de Puebla y consideran que se encuentra en una distancia parcialmente lejana.

Te podría interesar: Aseguran una tonelada de presuntas metanfetamina en Baja California; hay cinco detenidos

Al preguntarles si la ciudadanía estaba lista para enfrentar una explosión del “Popo”, los participantes del sondeo comentaron que no, porque en ninguna otra ocasión se han enfrentado ante un desastre natural así.

Finalmente, sobre si el gobierno está listo para atender una emergencia así, las personas contestaron que no, e incluso hicieron una comparativa con las situaciones que se vivieron durante la pandemia por Covid-19 y el terremoto de 1985 y 2017.

Y tu… ¿piensas igual que ellos?

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inmobiliarias no deben vulnerar derechos vecinales: Sheinbaum

Alerta Informativa

CDMX reporta saldo blanco tras sismo

Alerta Informativa

Bills y Dolphins ganan y chocarán en los playoffs de NFL

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más