Alerta Informativa
Image default

Decreto para cerrar el AICM carece de análisis logístico y de seguridad: CANAERO

Luego de que se diera a conocer el decreto de cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones de carga, la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO) mostró preocupación.

Esto debido a que consideran que esta decisión tendrá un impacto económico y social en la industria de carga aérea en el país.

De acuerdo a su comunicado esto afectará el correcto funcionamiento y mermará la competitividad afectando a cientos de empleos directos e indirectos que se desarrollan en el AICM.

Adicional a esto consideran que el mover la operación que realiza el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al AIFA generaría problemas de logística a empresas que comparten aeronaves de carga.

Esto, de acuerdo a la cámara, obligaría a que se transportara de forma terrestre saturando las vías de acceso y con ello habría un aumento de costos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alistó un decreto presidencial para cerrar las operaciones de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el objetivo de trasladarlos a otros aeropuertos cercanos, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum es la favorita de los Sudcalifornianos

Alerta Informativa

Netflix suspende rodaje de su serie sobre la realeza británica “The Crown”

Alerta Informativa

Tiroteo en Puerto Vallarta deja un muerto y 2 heridos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más