Alerta Informativa
Image default

Denuncia UNAM actos vandálicos en Campus Central

Un grupo de veinte personas encapuchadas realizaron actos vandálicos en inmuebles de Ciudad Universitaria, durante una movilización realizada por alumnos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), denunció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te podría interesar: Me voy tranquilo, afirma López Obrador

Los daños abarcaron diversas facultades y la fachada del edificio de la Biblioteca Central, que alberga el mural del artista Juan O’Gorman, se señala en comunicado oficial.

Además, la Universidad también reportó lanzamiento de bombas molotov y detonamiento de petardos en la entrada principal de la Torre de Rectoría.

Con esto, “pusieron en riesgo la integridad física de universitarios y de ellos mismos. Uno de los embozados resultó con quemaduras”.

El suceso se dio dentro de la marcha que alrededor de 150 estudiantes llevaron a cabo, como parte de las protestas de alumnos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), que están en paro desde febrero pasado.

La máxima casa de estudios destacó que se trata de personas ajenas a la comunidad estudiantil, con fines desestabilizadores.

Te podría interesar: Trump acusado de poner en riesgo la seguridad nacional de EU

Ante esto, aseveró que presentará denuncias contra los responsables y “aportará todas las pruebas que tiene en su poder para que las autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo y se castigue a los agresores”.

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ian Bremmer destaca reunión con Presidente

Alerta Informativa

¿Qué sabemos sobre el supuesto hackeo a la base de datos de WhatsApp?

Alerta Informativa

Senadoras se enfrascan en discusión por ministra Piña

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más