La pareja de tenis conformada por Miyu Kato y Aldila Sutjiadi quedaron descalificadas del Roland Garros por darle un pelotazo al recogepelotas.
Momentos sorpresivos se vivieron en el Roland Garros 2023 después de que la pareja de tenis femenil conformada por Miyu Kato y Aldila Sutjiadi quedaran descalificadas del torneo por darle un pelotazo accidental al recogepelotas.
Te podría interesar: Tren Maya contará con 42 unidades que podrán trasladar hasta 430 pasajeros por viaje
Lo anterior ocurrió durante el duelo que estaban jugando contra Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes, en el que la japonesa Kato y la indonesia Sutjiadi dominaban el encuentro con un marcador de 7-6 (1) y 1-3 durante la tercera ronda de dobles femeninos.
Todo dio un giro cuando la nipona accidentalmente golpeó con la pelota a una de las personas que se encargan de recogerlas.
Una descalificación sin sentido de la dupla Miyu Kato-Aldila Sutjiadi por esta acción. Yo estaba vuendo el partido, de casualidad, y Kato sólo pasa la pelota del otro lado, la ballgirl estaba esperando alcanzar la ball a la sacadora. Los supervisores fueron demasiado estrictos pic.twitter.com/eNMMCUyL3v
— Enrique Quique Cano (@QuiqueCano) June 4, 2023
En el clip que ha sido compartido en redes se observa cómo el esférico golpeó a la recogepelotas en la cabeza y momentos después comenzó a llorar.
Posteriormente en un inicio el juez sólo amonestó a la jugadora, sin embargo, momentos después el supervisor y el árbitro fueron llamados para revisar tal acción.
La tenista japonesa le pidió una disculpa a la recogepelotas, sin embargo, esto no funcionó pues la pareja fue descalificada del torneo; después de esta decisión los abucheos del público envolvieron al recinto.
Te podría interesar: ¡Tragedia! Muere una menor de edad tras caerle una portería
Finalmente cabe resaltar que no es la primera vez que ocurre una descalificación de este tipo en el mundo del tenis, pues hace tres años, Novak Djokovic fue expulsado del torneo US Open por haber golpeado a un juez con una pelota en la garganta.
Con esto la pareja femenina asiática se despidió del Roland Garros.
KA
Related