Alerta Informativa
Image default

Descartan alerta en CDMX por caída de ceniza del Popocatépetl

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, que ha puesto en alerta al Estado de Puebla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó no se ha registrado caída de ceniza, por ello indicó que no existe alarma alguna hasta el momento en la capital.

En conferencia, en compañía del director de Instrumentación y Cómputo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), José Castelán, la mandataria capitalina señaló que afortunadamente la dirección del viento ha sido de ayuda para que la ceniza volcánica no llegue a la ciudad.

Asimismo, destacó que por este problema nunca ha habido alerta alguna en la capital, y señaló que se cuenta con un radar para detectar la presencia de ceniza volcánica, pues recordó que en el 2000 cayó ceniza en la capital, cuando ella era secretaria del Medio Ambiente, por lo que se emitieron recomendaciones.

Sobre la actividad actual del Popocatépetl, Castelán señaló que se ha registrado una ligera caída de ceniza en la ciudad de Puebla y en municipios como Atlixco y Cholula, y ante la probable caída de ceniza en la capital, recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sentencian a 50 años de prisión a Nicolás “N”, integrante de la Familia Michoacana

Alerta Informativa

Empresas que arrancan el año nuevo como las mejores ante los consumidores

Alerta Informativa

La NBA regresa a Abu Dabi

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más