Alerta Informativa
Image default

Desde celulares hasta medicamentos cayeron a las vías del metro en 2022

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que durante el 2022 cayeron a la zona de vías mil 228 objetos, como celulares, audífonos, almohadas, llaves, bastones y muletas; y hasta medicamentos, por ello el organismo llamó a los usuarios resguardar bien sus pertenencias mientras esperan en el andén.

Te podría interesar: Desea PAN éxito a la nueva Presidenta de la SCJN; “serán años de equilibrio de poderes”, asegura

Los meses de marzo, abril, noviembre y enero, fueron los periodos que registraron la mayor cantidad de objetos caídos en la zona de vías del metro, pues en promedio cayeron entre 100 a 167 objetos al mes.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que, de los mil 228 objetos retirados de la zona de vías, el 51 por ciento corresponde a celulares (558 piezas), mientras que el 49 por ciento restante se distribuye entre audífonos (114 piezas), bastones o muletas (67); lentes (49 piezas); zapatos (41); carteras (35); documentos (30); paraguas (30); bolsas (26); joyas (24); mochilas (16); y objetos metálicos (19).

Asimismo, fueron extraídos de la zona de vías llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.

En tanto, las líneas 1, 2 y 3 del metro, fueron donde más objetos caídos se registraron en la zona de vías, pues contabilizaron 124 objetos (línea 1); 176 (línea 2); y 248 artículos (línea 3).

Te podría interesar: Realizan asambleas ciudadanas en apoyo a Sheinbaum

También, las líneas 8, A, 7 y 9 del metro registraron la caída de objetos, pero en menor medida en comparación de las otras líneas, y las líneas B, 5, 6 y 4 fueron las que menos objetos caídos contabilizaron.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con “Funko”, Beatriz Gutiérrez Müller felicita a AMLO por 4 años de gobierno

Alerta Informativa

Se desata pelea en restaurante de CDMX tras festejo de Día de las Madres

Alerta Informativa

Sheinbaum tendrá giras por las 16 Alcaldías de CDMX

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más