Cerca de mil personas han sido desplazadas de su lugar de origen en la zona calentana de Apatzingán, por la violencia que azota a varias comunidades en la disputa entre los grupos criminales.
Te podría interesar: Anuncia SICT reanudación de operaciones en Aeropuerto Internacional de Culiacán
De acuerdo a información del Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán, la mañana de este jueves son ya cerca de mil personas las que han tenido que abandonar sus hogares, las cuales encontraron un refugio temporal en el templo de la localidad Lomas del Rosario.
Los desplazados provienen de las localidades de El Alcalde, Llano Grande, Las Bateas, El Tepetate y La Fortaleza. Este último fue bastión de Los Caballeros Templarios, cuando Nazario Moreno estaba al frente de dicha organización criminal.
Te podría interesar: Sismo de 5.4 grados sacude a los pobladores de Chile
Por su parte, el DIF de Apatzingán, encabezado por Minerva Guízar, confirmó el desplazamiento de personas ante la guerra que mantienen grupos criminales por la incursión del Cartel Jalisco Nueva Generación a las localidades de Apatzingán, y ante ello, el Gobierno Municipal brinda ayuda con despensas y asistencia médica a los desplazados.
RM
Related