Alerta Informativa
Image default

EU elimina Título 42 pero implementará el Título 8

Estados Unidos eliminará en mayo de este año el Título 42, pero en su lugar implementará el Título 8, en materia migratoria, anunció el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Con el objetivo de continuar reduciendo la migración irregular en el hemisferio occidental, aumentar significativamente las rutas legales para la protección, y facilitar el procesamiento seguro, ordenado y humano de migrantes el DHS aclaró en un comunicado que eliminar el Título 42 no significa que la frontera esté abierta.

Por si te lo perdiste: Presume Sheinbaum tarjeta de movilidad integrada “MI” en Denver

“Cuando se retire el Título 42 a las 11:59 PM el 11 de mayo, Estados Unidos regresará al uso del Título 8 de autoridad migratoria para procesar de manera expedita la remoción de individuos que entraron a los Estados Unidos de manera irregular”, se Lee en un conunicado.

“Esta autoridad que tiene ya décadas contiene consecuencias severas por la entrada irregular, incluyendo por lo menos una prohibición de cinco años de volver a entrar y el potencial procesamiento criminal por repetidos intentos de entrada ilegal”, agrega.

El DHS sostuvo que se espera que el regreso al Título 8 reduzca el número de intentos repetidos con el tiempo, lo cual se incrementó significativamente bajo el Título 42.

Por si te lo perdiste: Sucursales bancarias no abrirán el 1 de mayo

Indica que los individuos que crucen a los Estados Unidos por la frontera sur sin autorización o sin haber usado una ruta legal, y que no han agendado una cita para reportarse ante un puerto de entrada quedarán inelegibles para recibir asilo bajo una nueva regla propuesta, si no hay una excepción aplicable.

Las medidas anunciadas hoy serán implementadas en estrecha colaboración con socios regionales, incluyendo los gobiernos de México, Canadá, España, Colombia y Guatemala.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Doce muertos por estampida en estadio en El Salvador

Alerta Informativa

EN VIVO. Sigue aquí la “mañanera” de este 26 de abril encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Alerta Informativa

Servidores públicos detenidos por la muerte de Abigail Hay ingresan a penal de Tanivet, Oaxaca

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más