Alerta Informativa
Image default

Festeja AMLO cotización de dólar

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que el cierre de la cotización del dólar este viernes haya cerrado en $19.36 pesos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que en 50 años no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse ante el dólar estadounidense, se apreciara.

Por si te lo perdiste: Ruiz Massieu y Osorio Chong buscan “tumbar” sesión del Consejo Político que extendió mandato de “Alito”

Según López Obrador, el peso mexicano es la moneda más fortalecida con relación al dólar.

“El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la inflación general en el país es la más alta en 22 años, muy cerca del 8%.

El Inegi informó ayer que ésta repuntó a 7.8% en la primera quincena de diciembre, lo que traerá una mayor carestía desde inicios del siglo.

Por si te lo perdiste: AMLO es nominado como Tirano del Año por Index on Censorship

Además, analistas estiman que la inflación suba aún más en la segunda quincena de diciembre y comience a bajar hasta enero.

Por la mañana, López Obrador se quejó de que se haya destacado este incrementó en los medios y no “el dato del Inegi de hace 15 días, que es la inflación a la baja (…) esa no es ocho columnas, porque no es nota para afectarnos a nosotros”.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

21 personas permanecen hospitalizadas tras choque de la Línea 3 del Metro

Alerta Informativa

Perfila AMLO cancelar cumbre de la Alianza del Pacífico

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más