Alerta Informativa
Image default

Giran órdenes de aprehensión contra dueños de hospitales en Durango por muertes de meningitis

Los dueños y administradores de los cuatro hospitales de Durango están prófugos de la justicia por los presuntos delitos de homicidio y lesiones agravadas tras las muertes de meningitis registradas.

A través de redes sociales, el Gobierno de México indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) obtuvo siete órdenes de aprehensión este 29 de noviembre.

Te podría interesar: Aumentan a mil 800 pacientes con sospecha de meningitis

Dichas órdenes de aprehensión van en contra de los administradores y dueños de cuatro hospitales privados de la capital de Durango.

Los implicados por el presunto delito de homicidio y lesiones agravadas son: Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”.

Esto tras los múltiples casos de meningitis micótica que se han presentado en los nosocomios privados de la capital duranguense.

Derivados de los casos de meningitis se han contagiado 71 personas de las cuales 23 murieron.

Te podría interesar: Descarta Cofepris presencia de hongo Fusarium solani, en medicamento relacionado con casos de meningitis

Además 17 bienes fueron embargados de los dueños de los hospitales de Durango para reparar el daño a las víctimas de meningitis

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió alerta migratoria contra los siete implicados.

La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dichas personas en los puntos de tránsito internacional.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Telescopio James Webb localiza la galaxia más lejana en el Universo

Alerta Informativa

Sonará a lo Grande

Alerta Informativa

Conflicto atrae a milicias y mercenarios hacia Sudán

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más