Alerta Informativa
Image default

Gobernadores de la 4T respaldan reforma electoral

Luego que se aprobó en el Congreso las reformas en materia electoral los gobernadores y gobernadoras de la 4T han emitido un comunicado en el que respaldan dicha Reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En este texto publicado este viernes se posicionan sobre la situación actual del INE considerando que su autonomía no “resiste” elecciones limpias. 

Siguiendo con su texto a favor mencionan que el INE debe estar sujeto a la demanda popular y dejar de ser oneroso.

“Al apoyar esta reforma, expresamos nuestra sujeción a la demanda popular que exige que las instituciones y los procesos electorales sean menos onerosos para la sociedad mantengan su autonomía y reflejen de forma transparente y ágil la voluntad ciudadana expresada en el voto”, 

La carta fue compartida por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y en ella firmaron los y las gobernadoras de Morena en el país que incluye a los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Casa del Dragón marca tendencia mundial tras su estreno

Alerta Informativa

En pleno Año Nuevo, ataque armado deja 3 muertos y 2 heridos en Michoacán

Alerta Informativa

Crece descontento por la nueva ley antitabaco

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más