Alerta Informativa
Image default

Impulsan en CDMX la economía del plástico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el compromiso global por la nueva Economía del Plástico, y se anunciará mañana en París, Francia, la adhesión de la Ciudad de México a la nueva economía del plástico.

“En este momento, a nivel internacional, en París, se lleva a cabo una reunión internacional de compromiso de distintas naciones para la reducción, reciclaje de los plásticos, con la idea de tener una verdadera reunión circular”, dijo.

Te podría interesar: ¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro? Esto se sabe

Desde el Museo de la Ciudad de México, la mandataria capitalina detalló que con la firma del convenio, se adquieren los compromisos promover la eliminación de nuevos envases y nuevos productos de plástico, fomentar la adopción de modelos de reutilización, incentivar el uso de envases de plástico reutilizables, aumentar las tasas de recolección y facilitar el establecimiento de infraestructura necesaria.

“Comprometerse a colaborar con el sector privado y organizaciones civiles para lograr la visión común del compromiso global e informar anual y públicamente sobre la implementación de los compromisos, y los avances alcanzados”, expuso.

Te podría interesar: Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este martes 30 de mayo

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, expuso los avances y logros de la Ciudad de México en la reducción de plásticos, por ello resaltó una reducción del 25% en los rellenos sanitarios, ello debido a la construcción de recicladora y la planta de carbonización hidrotermal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quiénes eran Rubén, Nadia, Alejandra, Mile y Yesenia, las víctimas del Caso Narvarte?

Alerta Informativa

Ante violencia capacitan a profesores y alumnos, ahora en Culiacán

Alerta Informativa

El COI busca reintegrar a Rusia entre polémicas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más