La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 1.2 millones de personas marcharon junto al presidente López Obrador, con motivo de cuarto año de Gobierno; asimismo, indicó que la movilización fue pacífica y no se rompió ni un vidrio.
“Hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas de los 32 estados de la República, y de la Ciudad de México; y también vinieron migrantes”, comentó.
Te podría interesar: El pueblo de México está con AMLO, asegura Sheinbaum
Desde la sede del Gobierno capitalino, Sheinbaum agradeció la asistencia de los participantes a la movilización convocada por el primer mandatario, asimismo indicó que la Ciudad es una capital de libertades.
“También les pedimos que regresen con bien a sus estados, que no corran, que se cuiden mucho, de verdad el día de hoy me siento emocionada, una marcha histórica en la ciudad”, expresó.
Por otra parte, durante la concentración en el Ángel de la Independencia, el secretario de Gobierno, Martí Batres, bromeo con el número de asistentes, pues comentó que eran “un chingo y dos montones”, esto luego de que se le critico la cifra de asistentes a la movilización a favor el INE.
“En el primer conteo que tenemos calculamos más o menos un chingo y dos montones, por ahí más o menos”, informó.
Te podría interesar: La “Marcha del Pueblo” da paso a la Cuarta Transformación
Fue una marcha histórica con el presidente @lopezobrador_ Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas. #MarchaDelPueblo pic.twitter.com/29v91IRsdW
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 28, 2022
EAM