Alerta Informativa
Image default

Motín en penal de Chihuahua deja 14 muertos y 24 reos fugados

Un motín registrado la mañana de este domingo en el Centro de Reinserción Social No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó 14 muertos y al menos 24 reos fugados.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter (@Fiscalia_Chih) y destacó que entre los fallecidos hay 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, y cuatro reos.

Te podría interesar: Reos matan a custodios y se fugan de penal en Chihuahua

En un comunicado, la Fiscalía indicó que hasta el momento también se han documentado 13 personas lesionadas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, fue alrededor de las 7:00 horas cuando sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al penal y dispararon a los oficiales de seguridad.

Minutos antes se reportó un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal en la avenida Manuel Gómez Morín, en el que tras una persecución se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.

Posteriormente, agentes preventivos repelieron una agresión armada de dos de un vehículo tipo Hummer tripulantes -quienes fueron abatidos- en la avenida Panamericana, dijeron las autoridades.

La Fiscalía mencionó que a fin de mantener el orden y controlar la situación, se implementó un operativo en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En tanto, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza las diligencias ministeriales, estudios, análisis, levantamiento de entrevistas y evidencia que permitan establecer el modo, tiempo y lugar de lo ocurrido, a fin de aclarar los hechos.

Te podría interesar: En pleno Año Nuevo, ataque armado deja 3 muertos y 2 heridos en Michoacán

“Es importante señalar que las actuaciones en el Cereso, se han realizado en apego al Protocolo de Alerta Máxima, el cual está contemplado en la Ley Nacional de Ejecución Penal”, puntualizó.

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Poncho De Nigris le canta un “tiro” a Adrián Marcelo en el Mundial de Qatar 2022

Alerta Informativa

jueza le pide a colega para que niña vea a su papá

Alerta Informativa

Ford volverá a competir en la Fórmula 1

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más