Alerta Informativa
Image default

París Saint-Germain oficializa la salida del argentino Lionel Messi

¡Gracias, Leo! Con esta despedida, el París Saint-Germain hizo oficial este sábado, a través de un comunicado, la salida del argentino Lionel Messi cuando acabe la presente temporada, después de dos cursos en el club parisino.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont, en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

Te podría interesar: Christophe Galtier hace oficial la salida de Messi

“El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club”, destacó el PSG en su comunicado de despedida.

“Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro”, declaró por su parte el argentino, citado en el texto.

Llegado como un héroe a París en el verano boreal de 2021 procedente del Barcelona, Messi disputó 74 partidos con el club francés, anotó 32 goles y dio 35 asistencias… pero dejará sin haber podido dar al club parisino su gran objetivo: la Champions League.

“El París Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera”, insistió el club en su comunicado.

El futuro de Messi se ha alargado durante varios meses, con varios cambios de situación. Si inicialmente, a finales del año pasado, justo antes del Mundial, todo parecía encaminado a una renovación por el PSG, ambas partes se fueron alejando a medida que avanzaba al temporada.

Te podría interesar: Regreso de Messi, prioridad del Barça

El viaje promocional a Arabia Saudita del argentino a comienzos de mayo, no autorizado por el club, selló el divorcio, llevando incluso a la entidad a suspender de empleo y sueldo al jugador durante unos días.

“Su contribución al París Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”, estimó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en el comunicado de la entidad.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sujeto da comida a palomas y se la lleva en una red

Alerta Informativa

Policías agreden a chofer de autobús en Puebla; son suspendidos

Alerta Informativa

Reviven tensiones a 41 años de la Guerra por las Malvinas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más