El exfutbolista Robinho presuntamente participó en un abuso colectivo contra una mujer en Italia.
Este 24 de marzo, Francisco Falcão, magistrado del Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), tomó la decisión de retener el pasaporte al exjugador del Milán.
La medida se toma porque Robinho tiene los recurso económico para poder dejar Brasil y así no ser detenido por le presunto caso de violación sexual en Italia, del cual presuntamente participó el exfutbolista brasileño, de acuerdo con el magistrado.
Te podría interesar: México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036-2040
Dicho caso ocurrió en 2013, de acuerdo con las investigaciones de la justicia de Italia las cuales inculpan a Robinho.
El exfutbolista presuntamente dio bebidas alcohólicas a una mujer de 23 años con el fin de hacerla perder el conocimiento.
Luego presuntamente Robinho forzó a la víctima para mantener relaciones sexuales con él y otros amigos del brasileño en una parte de un antro en Italia.
Te podría interesar: Jugadoras de Tigres Femenil se pronuncian ante el caso de acoso Scarlett Camberos
En octubre de 2022, las autoridades italianas exigieron la extradición del exjugador del Real Madrid.
Sin embargo, la Constitución de Brasil impide la extradición de connacionales, por lo que las autoridades de justicia de Italia pidieron que Robinho cumpla su pena en su país de origen.
Ao indeferir o pedido, o ministro determinou, com urgência, que o jogador seja intimado a apresentar contestação ao pedido de homologação, e reabriu o prazo de 15 dias para o ato. Saiba mais https://t.co/tqVEcGsm1J pic.twitter.com/mpQwKUEG3S
— STJ (@STJnoticias) March 22, 2023
LEO
Related