Te explicamos por qué el estadio en el que juega el Milan y el Inter se llama San Siro y Giuseppe Meazza previo a la semi de la Champions.
A pocas horas de que se viva la semifinal de la Champions League, te decimos porque el estadio en el que juega el conjunto del Milan y la escuadra del Inter son llamados San Siro y Giuseppe Meazza pese a que son el mismo lugar.
Te podría interesar: CNDH celebra terminación del Título 42 en EU
Cabe resaltar que esta semi se llevará a cabo dentro del mismo estadio, tanto de ida como de vuelta y aunque no se moverá la sede, lo que sí cambia es el nombre pues este va a depender de quien sea local o visitante.
Pero…¿de dónde surge este cambio de nombre?
La historia se remonta al siglo XX cuando la obra fue adjudicada al presidente Pierre Pirelli quien en 1926 se levantó para darle una casa moderna al AC Milan, en esos momento fue llamado este recinto “Nuovo Stadio Calcistico San Siro” en el que con facilidad caben más de 30 mil aficionados.
Una década después el Ayuntamiento adquirió este estadio para remodelarlo y aumentar su capacidad a 80 mil personas, sin embargo, con este cambio para el 1948 se tomó la decisión de que el Milan compartiría el mismo estadio con el Inter.
Te podría interesar: Estas son las 10 mamás más recordadas de las caricaturas
No fue hasta 1980 cuando el estadio conocido como San Siro fue rebautizado como Giuseppe Meazza como homenaje al italiano que jugó en el equipo del Rossoneri.
Finalmente por esta razón el recinto se vuelve San Siro cuando está de casa el Milan y cuando el Inter es local se le llama Giuseppe Meazza.
KA
Related