Alerta Informativa
Image default

Presentan talento para la Marcha LGBTTTIQ+ de la CDMX

Este 24 de junio se realizará la XLV (45) Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México. Uno de los comités organizadores presentó a los artistas que se presentarán en la plancha del Zócalo del Centro Histórico.

De acuerdo a Mario Bustamante, uno de los voceros, este año se buscará visibilizar las necesidades y exigencias de los grupos históricamente vulnerados como son las personas LGBTTTIQA+ con discapacidad, indígenas o de pueblos originarios, quienes viven con VIH, quienes han sido privadas de la libertad, trabajadoras sexuales, racializadas, entre otros sectores.

Por si te lo perdiste: Morrissey regresa a México: Conoce la fecha y detalles de boletos

Este año Valentina, Playa Limbo, Nicoletta Spinelli, Taiga Brava, Mentidrags, Jamie el musical, Coro Gay CDMX, Renee Goust, Bruja Prieta, Adriana de Mora, Dj Luis Rivas, Juanjo Herrera, Luisa Almaguer, Males On Pointe, Dile a Verónika y Asax DJ pondrán la música en el escenario montado en el Zócalo capitalino.

“Es importante que tomemos los escenarios y acuerpar desde la música, el goce y gritando siendo quien es una”, agregó Bruja Prieta. 

“Siempre he estado en la marcha, será la primera vez cantando y reclamando también. Esta chido que sea en el Zócalo porque tenemos a Palacio Nacional y la Catedral que tanto nos debe. Vamos a portarnos mal y es importante mencionar lo político que significa este movimiento…”, mencionó la cantante Luisa Almaguer.

Además se tocó el tema de la división de comités entre quienes se han dividido sobre los automotores en esta edición.

“Me gustaría compartirte que es una división que lleva mucho tiempo […] Lo que ha pasado este año es que es visible lo que está sucediendo. Antes esto se quedaba en las mesas de conversación”, Mario Bustamante quien también agregó que no existirá violencia durante la Marcha LGBTTTIQA+ en medio de esta división de colectivos.

Por si te lo perdiste: Conchita y el vivir con nuestra propia bola de nieve

De acuerdo a los organizadores el arte y la cultura en general también deben formar parte de este evento en el que se llevan acciones de protestar, movilizar y hasta exigir atención médica a quien lo necesita.

Algunas de las personas que presentarán los números musicales son Eréndira Ibarra, Jerry Velázquez,Coty Camacho, Guz Guevara, Eliza Sonrisas, Adrián Andrés, entre otros.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Supertazón, a la mexicana con Banda MS

Alerta Informativa

La Selección Mexicana ya trabaja en EU

Alerta Informativa

Recapturan a dos reos fugados de penal en Ciudad Juárez

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más