Alerta Informativa
Image default

Pumas se quedan sin su Chispa

Efraín Velarde Calvillo, mejor conocido por su apodo de ‘Chispa‘, anunció su retiro como futbolista profesional, luego de 19 años de carrera en el futbol mexicano, con participación en seis distintos equipos de primera división.

El mexicano anunció la noticia a través de sus redes sociales, con un vídeo en el que agradece los diversos lapsos que vivió como jugador y que tuvieron su comienzo en 2004 con Universidad Nacional.

“Se cierra este capítulo en mi vida, pero cosas extraordinarias están por venir. Soy afortunado por cumplí mi sueño y hacerlo por tantos años. Gracias a todas las personas que estuvieron involucradas en este viaje”, es parte del mensaje que compartió ‘Chispa’ Velarde en su mensaje de despedida.

Cuatro veces campeón de liga en México con Pumas, Velarde le dedicó un espacio puntual al club que lo formó como atleta profesional, bajo el lema tradicional que canta la afición auriazul de “cómo no te voy a querer”.

“Me formaste como futbolista y me enseñaste los valores que me guiaron en el camino. Me llevo el título más grande que puede tener un futbolista, el cariño de la afición y jugar en el equipo más importante”, señaló Efraín.

Además de Pumas en dos distintos procesos, el lateral izquierdo jugó también en Monterrey durante dos ocasiones, más los casos solitarios en León, Toluca, Morelia y Mazatlán. El nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jugó un total de nueve partidos con Selección Mexicana, siendo su debut en 2011 bajo el mando de José Manuel de la Torre.

Su último equipo en primera división fue Universidad Nacional, al que llegó en 2021, procedente de Mazatlán.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ocho lesionados deja volcadura de autobús en la carretera Jacona-Los Reyes en Michoacán

Alerta Informativa

A examen lento avance de los coches autónomos

Alerta Informativa

McLaughlin gana el GP de Alabama de la IndyCar; mexicano ‘Pato’ O’Ward fue cuarto

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más