Alerta Informativa
Image default

Sheinbaum es la preferida para ganar encuesta según usuarios de Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene mayor preferencia entre usuarios de Twitter para ganar la encuesta interna de Morena que definirá a la persona candidata a la Presidencia de la República en 2024, según el sitio Nanosphera.

Para el reporte de preferencia del mes de diciembre la página incluyó a usuarios que han participado en procesos electorales y los dividió en dos segmentos, los que han estado a favor de los intereses de partidos afines a Morena y los que han estado a favor de los partidos de la alianza de oposición.

Según ese reporte de preferencia, que incluye más de 210 mil usuarios de Twitter, Sheinbaum tiene 46.7% de preferencia, contra 35.0% del Canciller Marcelo Ebrard y 18.3% del secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Esto significa una ventaja para Sheinbaum de 11.7 puntos por encima de Ebrard que va en segundo lugar.

El sitio establece que al analizar los meses de septiembre, octubre y noviembre, e incluir a los más de 134 mil usuarios morenistas, se encontró que la jefa de Gobierno tiene 51.6% de la preferencia, 31.8% de canciller Ebrard y 16.6% de López Hernández.

Te puede interesar: Cesan al director del Cereso de Chihuahua tras motín por el que se fugó “El Neto”

Durante este periodo, la página destaca que Sheinbaum ha crecido entre morenistas pasando del 48.0% en septiembre, al 51.6% en diciembre, lo que significa un aumento del 3.6 puntos de su preferencia en ese periodo.

Por su parte el canciller ha disminuido su preferencia de septiembre a diciembre entre morenistas, perdiendo 2.4 puntos; misma tendencia que sigue el secretario de Gobernación que se ha rezagado 1.2 puntos, en el mismo periodo.

Sin embargo, si solo se toman las mediciones de noviembre a diciembre, los tres han tenido descensos, aunque marginales, en sus preferencias; Sheinbaum disminuyó 0.2%; Ebrard, 0.5% y López Hernández, 0.3%.

En resumen, la tendencia indica que la jefa de Gobierno de la capital va a la delantera entre los más de 210 mil usuarios de Twitter analizados, que se encuentran en los segmentos favor de Morena o a favor de la oposición.

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere el poeta David Huerta el creador de “Incurable”

Alerta Informativa

Checo Pérez tras quedar en la posición 13 para el GP de Italia

Alerta Informativa

Alimentos, principal elemento en el alza inflacionaria

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más