Alerta Informativa
Image default

Suspenden el Clásico Universitario del futbol chileno por cohetes y bengalas

Presuntos aficionados arrojaron cohetes y bengalas a la cancha del partido entre la U. de Chile y la U. Católica, en una edición más del Clásico Universitario.

La tarde de este 30 de abril se realizó el duelo entre ambos clubes mencionados anteriormente, correspondiente a la jornada 12 de la Primera División del Futbol de Chile, en el Estadio Ester Roa.

El cotejo iba igualado a cero anotaciones cuando en el minuto 30 del primer tiempo, algunos hinchas arrojaron cohetes y bengalas al interior de la cancha.

Te podría interesar: Clavadista mexicano vende café para recaudar fondos para París 2024

Lo anterior provocó que el árbitro central detuviera el cotejo y llamará a todos los jugadores para dirigirse a los vestidores, todos los involucrados corrieron de inmediato.

Lo lamentable es que algunas bengalas y cohetes cayeron cerca de algunas personas en la tribuna, incluso pasó a pocos metros de distancia de un camarógrafo y el abanderado.

Ante la situación, la policía ingresó al terreno de juego para contener el incidente provocado por algunos seudo aficionados.

La cadena televisiva que cubrió el partido, lamentó los hechos y que su camarógrafo saliera afectado por los disturbios:

“Agresiones a profesionales de nuestras compañías, equipo de árbitros y personal de seguridad, no pueden pasar desapercibidas. La violencia en el fútbol chileno ya no es un hecho aislado. Es deber de las autoridades detener este tipo de agresiones que afectan al futbol”.

Te podría interesar: Ordiales deja cargo en Selección Mexicana

Gabriel Boric Font, presidente de Chile, se pronunció sobre los hechos acontecidos en el Clásico Universitario del futbol chileno.

“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tomé los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero que no vuelvan a entrar a una cancha”.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nicolás Nelson; talento mexicano en el agua

Alerta Informativa

Edson Álvarez y Santiago Giménez anotan en el duelo de Ajax vs Feyenoord

Alerta Informativa

Se enfrentan grupos armados en localidad El Durazno, Guerrero

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más