Alerta Informativa
Image default

Andrés Guardado pone su fecha de retiro en la selección mexicana

El futbolista mexicano, Andrés Guardado declaró para la revista española Rondo, que sueña con jugar el próximo Mundial en Qatar con la Selección Mexicana, el cual significará su retiro, con más de una década, como jugador del Tri.

El actual mediocampista del Real Betis Balompié de La Liga en España, confirmó que su ultimo deseo es poder disputar su quinto mundial con el combinado tricolor, para ponerle fin a su carrera con la Selección Mexicana después de dicha justa.

“Juego el Mundial y mi participación en selección se acaba. Es mi último sueño, mi último objetivo. No lo veo como decir, quiero ir porque quiero jugar cinco mundiales. Para mi es mi última oportunidad para conseguir algo para mi selección” recalcó el también conocido como Principito.

Te podría interesar: México vs. Argentina, el partido más codiciado de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Pese a la negativa que existe en torno a la participación que pueda hacer el seleccionado mexicano, bajo las órdenes de Gerardo Martino, Guardado afirmó que espera lograr que México dé una sorpresa como en cada justa internacional, en la que “México se crece”.

Comparó la actualidad del Tri, con la que tuvo en su momento el equipo olímpico en 2012, que concluyó con la obtención de la presea dorada con Wembley como escenario.

“Esa generación y ese equipo, en toda su preparación les había ido fatal y todo era negativo. Toda la crítica al rededor; que van a hacer el ridículo y se trajeron el oro” sentenció el futbolista que llegaría con 36 años a la justa.

Te podría interesar: Quedan definidos los grupos de la Champions League; habrá duelo de mexicanos en el sector A

A pesar de su sobrada experiencia dentro del futbol europeo, Andrés actualmente vive un presente complicado ante la imposibilidad de su equipo, Betis, de lograr registrarlo para la presente temporada 2022-2023.

Y aunque ningún jugador ha sido confirmado por Gerardo “Tata” Martino como parte del grupo de 26 jugadores que representarán al futbol mexicano en Qatar 2022, Andrés Guardado, con más de 170 partidos vistiendo la playera mexicana, parte como uno de los favoritos para estar en la lista definitiva y ser uno de los capitanes de México.

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Ganándose las croquetas!  ‘Wicho’ es el gatito del cuerpo de Bomberos de la CDMX

Alerta Informativa

Rechazan crisis de vacunación, pero dosis vs. Covid ya no será universal

Alerta Informativa

Nueva entrega de videojuego “Zelda” sale al mercado tras seis años de espera

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más