Alerta Informativa
Image default

AMLO confirmó desaparición de Ceci Flores; hay operativo de búsqueda

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la desaparición de la madre buscadora Ceci Flores, en Sinaloa.

Este lunes, cuestionado sobre el reporte que dio el colectivo Madres Buscadoras de Sonora sobre su integrante mientras realizaba labores en Sinaloa, el mandatario federal señaló:

“Hoy nos informó Alejandro Encinas, y ya se está llevando acabo una investigación, ya hay un operativo con ese propósito”.

Te podría interesar: Reportan como desaparecida a Ceci Flores, madre buscadora

El titular del Ejecutivo indicó que la activista y su familia contaban con protección en su entidad pero que:

“Al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar, también en Sonora y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo”.

López Obrador refirió que el operativo lo está encabezando la subsecretaría de Derechos Humanos federal y que en breve se informará al respecto.

La mañana de este lunes, Madres Buscadoras publicó en su cuenta de Twitter (@MadresBuscan) que Ceci Flores está desaparecida desde el domingo y que la última vez que se le vio fue sobre una patrulla de la policía estatal.

El grupo, del que Flores es fundadora señaló que se encontraba en labores en la comunidad de Ahome, Sinaloa -como se lee en su cuenta de Facebook-:

Te podría interesar: “No soy el Chapo…”: así reclama la activista Ceci Flores a AMLO por el tema de desapariciones

“Entró en campo con policías estatales y no salió. Necesitamos que policía Estatal de Sinaloa ayude a localizarlos desde las 3 pm del día de ayer no se sabe nada de ella, sólo que los estataleles la llevarían al punto de búsqueda”.

LV

 

 

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué es el fenómeno EL NIÑO y cómo afecta a México?

Alerta Informativa

Ante alza de COVID, regresa cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León

Alerta Informativa

“Zague” fue hospitalizado y operado de emergencia; este es su estado de salud

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más