Alerta Informativa
Image default

Amnesia legislativa – 24 Horas

Amnesia legislativa

Ahora que prácticamente todos los partidos representados en la Cámara de Diputados, salvo MC, están impulsando una reforma para que el TEPJF no se meta en las decisiones internas de los institutos políticos y del Congreso, más de uno se ha preguntado dónde quedó la moratoria constitucional anunciada por la coalición PAN-PRI-PRD que iba a defender a México de Morena y sus aliados. De estos últimos se entiende que quieran evitar la intervención del Tribunal, ¿pero de la oposición? No vayan a salir en el 2024 con la famosa frase de “quítate tú, pa’ ponerme yo” y otra vez caer en lo mismo. ¿Será?

Polémica en el INE

Dos altas funcionarias del INE se arrepintieron de renunciar a sus puestos e irse junto con Lorenzo Córdova, pues notificaron que se eliminaba su petición escrita de dimisión. Se trata de Ana Laura Martínez de Lara, directora ejecutiva de Administración, y Jacqueline Vargas Arellanes, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización. Al respecto, algunos partidos ya estudian impugnar ante el TEPJF su regreso. ¿Será?

Seguirán pesquisas por Segalmex

Nos cuentan que el caso de Segalmex seguiría dando de qué hablar, pues las autoridades no soltarán las investigaciones relacionadas con los desvíos por compras de azúcar, garrafones de agua, costales y otros productos de la canasta básica. La novedad es que, dicen, ahora sí hay disposición para llamar a declarar, al menos en calidad de testigo, al extitular del organismo, Ignacio Ovalle; toda vez parece ser que desde el Palacio Nacional le quitaron el manto protector. ¿Será?

Los ven muy ‘conchas’

Entres algunos liderazgos de la alianza Va por Edomex, comenzaron a ver con dudas a los perredistas Agustín Barrera Soriano y a Omar Ortega Álvarez, líder estatal y líder de la bancada del PRD, respectivamente, y es que por más que le buscan no encuentran su trabajo; algunos ya hasta comentan que ojalá, aunque sean perredistas, no vayan a llevar a la práctica la doctrina Alito Moreno, esa de no tener empacho en traicionar a quienes le tuvieron confianza y de pronto ya se les vaya a ver muy cerca de Morena. ¿Será?

Reformas prioritarias

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó al líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, que las prioridades legislativas del Ejecutivo para este final de periodo son la ley de Aviación, la ley de justicia electoral y las modalidades a la propiedad en materia de expropiación. Sin embargo, para el Senado los temas prioritarios son los nombramientos del Inai, de magistrados de salas regionales, de tribunales estatales, magistrados agrarios, magistrados administrativos e integrantes del Consejo de la Judicatura, los cuales confían aprobar ¿Será?

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Usuarios apodan “Dua Lupita” a joven por su parecido con la cantante

Alerta Informativa

Suman al menos 85 fallecidos en Turquía y Siria por fuerte sismo de magnitud 7,8

Alerta Informativa

Los playoffs de la MLB están a la vuelta y solo queda definir a un campeón divisional

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más