Alerta Informativa
Image default

Arman morenistas protesta afuera de la SCJN

Simpatizantes de Morena armaron una protesta a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que mostraron pancartas en contra de la ministra presidenta Norma Piña e incluso un féretro con su imagen.

Te podría interesar: Rechaza Adán Augusto expropiación a Ferrosur

Los morenistas fueron encabezados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como diputados y senadores de esa entidad.

En la concentración, que llamaron pacífica, las personas portaron pancartas y exigieron la renuncia de la presidenta de la Corte.

En su discurso, el gobernador de Veracruz acusó a los ministros de que “se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas, democráticas, y sobre todo de justicia, de los otros dos poderes de la nación”.

Según el mandatario, los ministros no son elegidos por el pueblo y desestiman “la legitimidad, así como la constitucionalidad, de las decisiones del Poder Legislativo, que a la par del Ejecutivo, emana del voto libre, directo y universal del pueblo”.

Te podría interesar: “Actuó en legítima defensa”: Fiscalía del Edomex desiste acción penal contra Roxana Ruiz

La Suprema Corte ha sido objeto de críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus decisiones más recientes: anular la transferencia de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional, la invalidación del Plan B de la reforma electoral y la declaración de inconstitucionalidad del decreto que declara a las obras prioritarias como de seguridad nacional.

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detectan tres casos sospechosos de rabia humana en niños de Oaxaca

Alerta Informativa

“Si nos agreden, vamos a responder bajando a gente de la sierra”, dicen integrantes del plantón de la SCJN

Alerta Informativa

La actriz Rebecca Jones falleció hoy a los 65 años

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más