Alerta Informativa
Image default

Canadá pedirá test de covid-19 negativo para los viajeros procedentes de China

Canadá anunció el sábado que a partir del 5 de enero exigirá a los viajeros procedentes de China que presenten un resultado negativo en la prueba covid-19 para entrar al país, medida tomada ya por otros países ante la ola de casos en el gigante asiático.

Canadá exigirá a los viajeros que procedan de China que presenten un test de covid-19 con resultado negativo realizado como máximo dos días antes del vuelo, según un comunicado del gobierno.

Ottawa dijo que la medida era “en respuesta a la ola de covid-19 en la República Popular China y dados los limitados datos epidemiológicos y de secuencia genómica viral disponibles sobre estos casos”.

La norma entrará en vigor el 5 de enero y será reevaluada al cabo de 30 días.

Después de casi tres años, China ha anunciado que la próxima semana eliminará las estrictas restricciones a los viajes del extranjero, a pesar del aumento de los casos y de la preocupación por la exactitud de sus datos.

El gobierno canadiense declaró que también va a analizar las aguas residuales de todos los vuelos internacionales que aterricen en Toronto o Vancouver para detectar nuevas variantes.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Avión se llena de humo; aterriza de emergencia en La Habana

Alerta Informativa

¡Awww! Miguel Bosé rompe en llanto al escuchar “Si tú no vuelves” por Mónica Naranjo

Alerta Informativa

Se definen los puestos para la liguilla este fin de semana en la Liga MX

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más