Alerta Informativa
Image default

Putin afirma que OTAN participa en el conflicto

Vladimir Putin, presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) participan en el conflicto en Ucrania al entregar armas a este país y dijo que Occidente quiere destruir a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Putin dice que Rusia lucha por sus “tierras históricas”

“Están enviando a Ucrania decenas de miles de millones de dólares. Esto realmente es participación”, dijo Putin en una entrevista con el canal Rossiya-1. “Esto significa que están tomando parte, aunque sea de forma indirecta, de los crímenes del régimen de Kiev“, aseguró.

El presidente ruso consideró que los países occidentales tienen un solo objetivo: disolver la antigua Unión Soviética y su parte principal, la Federación Rusa. “Solo entonces quizá nos acepten en la llamada familia de los pueblos civilizados, pero solo separados, cada parte por separado”, indicó.

Putin hablaba al margen de un concierto patriótico celebrado el jueves en Moscú en vísperas del primer aniversario del inicio de la ofensiva militar rusa en Kiev.

En la entrevista, el mandatario reiteró su llamamiento a alcanzar un mundo multipolar y afirmó que no tenía “ninguna duda” de que finalmente ocurriría. “Ahora que los intentos (de Estados Unidos) de reconfigurar el mundo a su semejanza tras la caída de la Unión Soviética condujeron a esta situación, estamos obligados a reaccionar”, aseguró.

Frase:

“Están enviando a Ucrania decenas de miles de millones de dólares. Esto realmente es participación. Esto significa que están tomando parte, aunque sea de forma indirecta, de los crímenes del régimen de Kiev” – Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mueren dos trabajadores de Pemex tras incendio en refinería de Minatitlán

Alerta Informativa

¿Qué provocó la muerte del periodista Grant Wahl en el Mundial de Qatar?

Alerta Informativa

MINUTO A MINUTO: LOS GOLDEN GLOBES

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más