Alerta Informativa
Image default

Combate Guanajuato consumo de alcohol en menores de 13

En conversatorio encabezado por Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, alcaldes de algunos municipios de la entidad revelaron que menores de 13 años de edad han consumido alcohol y tabaco, entre otras sustancias, por lo que están implementando medidas preventivas.

Te podría interesar:

Durante el Segundo Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, en León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, Katia Pineda, César Prieto, Alejandro Navarro y José Luis Olivares, alcaldes de León, Tarandacuao, Salamanca, Guanajuato y Apaseo el Grande, respectivamente, fueron liderados por el gobernador estatal en un conversatorio sobre la implementación del Programa Planet Youth, enfocado en la prevención de adicciones.

En porcentajes que oscilan entre el 11 y el 54%, se expusieron los resultados arrojados por la encuesta del programa, realizada a 128 mil estudiantes de la entidad, en la que se arrojó que una porción significativa ya había probado alcohol, tabaco y marihuana.

Gutiérrez, gobernadora de León, señaló que en su territorio el 23% de niños menores de 13 años ya había consumido alcohol, además de que se evidenció la facilidad con la que los infantes tienen acceso a esta sustancia, pero además al tabaco, marihuana e, incluso, cristal. En el caso de Tarandacuao, el porcentaje de menores que han consumido alcohol asciende hasta el 54%; y el de Salamanca fue del 11.8%.

Ante esto, cada alcalde refrendó su compromiso ante el gobierno de Guanajuato para contribuir con la estrategia de prevención de adicciones, empleando medidas para cada municipio, poniendo énfasis en la habilitación de espacios públicos seguros.

Te podría interesar:

En tanto, Diego Sinhue compartió al público las estrategias empleadas por parte del gobierno estatal para prevenir las adicciones, destacando la red de servicios de salud mental, la encuesta Juventud y Bienestar, la atención a 230 escuelas iniciales y el programa de Amor a tiempo, el cual se basa en la importancia que supone el que la familia y amigos brinden amor a los menores.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Figuras del cine internacional piden liberación de Taraneh Alidoosti

Alerta Informativa

El Príncipe y su ajustede cuentas

Alerta Informativa

¡Top! Tom Brady se convertirá en el comentarista mejor pagado de la TV

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más