Alerta Informativa
Image default

¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas acerca de las familias homoparentales

En la sección “¿Cómo la ves?” te decimos cuales son las diferentes opiniones de las personas acerca de las familias homoparentales.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se celebra el 28 de junio, te decimos cuáles son algunas opiniones que los ciudadanos le dieron a la sección del Diario 24 Horas “¿Cómo la ves?” acerca de las familias homoparentales.

Pero antes de que conozcas los comentarios de la gente, ¿conoces en qué consisten las familias homoparentales y cómo se conforman?, si no lo sabes no te preocupes, aquí te explicamos.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 23 al 25 de junio

Una familia homoparental se conforma por una pareja del mismo sexo, ya sea una mujer con otra mujer o dos hombres quienes deciden agrandar su familia con uno o más hijos.

Aunque hoy no se ven tantas familias homoparentales en la calle, en 2009 se aprobó en México el matrimonio igualitario… ¿lo sabías?

En el caso de las parejas conformadas por mujeres hay tres formas para que puedan tener bebés, la primera de ellas es:

  • La Inseminación artificial
  • La segunda de ellas es la fecundación in vitro
  • La tercera es el Método Recepción de Ovocitos de la Pareja

Pero en el caso de una pareja de hombres es diferente, aquí solo se da por gestación subrogada o recurriendo a la adopción.

A pesar del tiempo y las leyes, los prejuicios y la homofobia afectan a muchas familias homoparentales, es por ello que cada 28 de junio la comunidad LGBT+ sale a las calles para luchar por sus derechos y erradicar las problemáticas a las que se enfrentan día con día.

Ahora que sabes todo esto te contamos qué fue lo que respondieron algunas personas acerca de este tema.

Al ser cuestionados sobre si sabían que es una familia homoparental la mayoría de ellos respondió que sí, haciendo énfasis en que consiste a una pareja que es conformada por los mismos sexos para tener uno o más hijos.

Te podría interesar: Fortalece Fovissste beneficios tras reformas en materia de vivienda aprobadas por el Congreso de la Unión

Posteriormente la mayor parte de los entrevistados respondió que es normal ver a una pareja lesbiana o gay tomando la decisión de formar una familia con hijos.

Con respecto a cómo creen que sea la infancia de los niños que forman parte de estas familias agregaron que es como cualquier otra infancia.

Finalmente al preguntarles si les incomodaba ver a una pareja homoparental en la calle la mayoría indicó que no, sin embargo, otra parte contestó que sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Incidente en Línea 9 se debió a error humano: Metro

Alerta Informativa

“Parecía práctica de bateo”: AMLO opina sobre el partido entre Giants-San Diego jugado en México

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más