Alerta Informativa
Image default

Grupo Wagner frena avance hacia Moscú

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció el sábado que sus hombres, que se dirigían hacia Moscú desde el suroeste de Rusia, “vuelven” a sus campamentos para evitar un baño de sangre.

Te podría interesar: Putin llama a la ‘unidad’ y dice que no permitirá una ‘guerra civil’ en Rusia

“Ahora es el momento en que la sangre puede correr. Por eso (…) nuestras columnas dan media vuelta y vuelven en la dirección opuesta para regresar a los campamentos”, declaró Prigozhin en un audio publicado en Telegram.

Desde el anuncio de la rebelión el viernes, los hombres de Wagner estaban presentes en tres regiones rusas: Rostov, Voronej y Lipetsk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó la “traición” de Prigozhin y alertó del riesgo de una “guerra civil” en pleno conflicto con Ucrania.

Te podría interesar: Cobertura: Jefe de milicia Wagner promete deponer al mando militar de Rusia

Ante del anuncio de Prigozhin, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aliado de Putin, aseguró que había negociado con el líder de los paramilitares para “detener los movimientos” de sus hombres y evitar una nueva escalada y que éste aceptó la propuesta.

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jalisco, líder en nearshoring en México

Alerta Informativa

Aprueban Plan B de Alito para prorrogar su dirigencia

Alerta Informativa

Huracán derrota al Guaraní en la Copa Sudamericana

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más