Alerta Informativa
Image default

Comunidad LGBT+ pide a las autoridades capitalinas justicia

Integrantes de la comunidad LGBT+ informaron que no han logrado justicia por las agresiones de las cuales fueron objeto el pasado 1 de abril, por parte del equipo de seguridad de un establecimiento mercantil en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cual únicamente se suspendieron sus actividades sin recibir una sanción.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga agresión contra comunidad LGBT+

Hasta el momento, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no les han manifestado a los afectados algún tipo de ayuda o asesoría para que logren una indemnización por los daños físicos que uno de ellos sufrió y las pérdidas materiales que otros tuvieron, aseguró en entrevista con 24 HORAS uno de los integrantes que pidió el anonimato.

Por su parte, el Ministerio Público, explicó, ya tomó las declaraciones que se requieren para iniciar la carpeta de investigación de lo ocurrido en el restaurante bar “Cabaretito Punto y Aparte”, donde no es la primera ocasión que ocurren actos discriminatorios y agresiones.

TE PUEDE INTERESAR:  Cabaretito, bar gay donde se violenta a la comunidad LGBT+

“Quienes recibimos los golpes, insultos, amenazas y robos de nuestros celulares, nos hicieron esperar mucho tiempo para tomar nuestras declaraciones, fuimos maltratados e incluso el médico legista no actuó bien.

Posteriormente, nos citaran para dentro de 15 días para ratificar la denuncia”, refirió.

Más allá de pedirles a las autoridades celeridad en el caso y se haga justicia, agregó, lo que se busca es acabar con las agresiones a las cuales se está sometiendo a la comunidad LGBT+ en los establecimientos mercantiles en la Zona Rosa donde ya no es un lugar seguro.

Este integrante de la comunidad mencionó que algo pasa en los establecimientos mercantiles de ese lugar (Zona Rosa), pues colocan las banderas arcoíris LGBT+, pero es donde se comenten más agresiones contra este sector, “cada día ocurren más casos y no pasa nada; se someten muchas agresiones y actos de discriminación y todo sigue igual”, indicó.

En el caso del “Cabaretito Punto y Aparte”, lo que ocurrió fue que se realizó la denuncia y se realizó una gran difusión, de lo contrario no habría pasado nada y ese lugar donde se cometen actos de violencia seguiría en funciones.

No basta con la suspensión de las actividades del lugar, es necesario que las autoridades actúen de inmediato, investiguen y hagan justicia porque los elementos de seguridad le dañaron la nariz y los ojos a un integrante de la comunidad y debe existir justicia, “sus lesiones pasan de los 15 días y deberían purgar una pena porque se trata de una lesión agraviada”.

Reiteró que su deseo es llegar a un esclarecimiento de los hechos, que sean castigados los responsables de los golpes y las lesiones, y que paguen económicamente los daños causados.

Frase:

“La Zona Rosa, no puede ser un lugar que genere violencia. No puede ser un lugar turístico en donde se trate mal a quienes los visitan (negocios), a quienes les dan de comer”.
Integrante
Comunidad LGBT+

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bloqueo en Eje Central; familiares exigen liberación de 7 detenidos por presunto secuestro

Alerta Informativa

“Zague” fue hospitalizado y operado de emergencia; este es su estado de salud

Alerta Informativa

Reportan 3 mil 877 casos de viruela símica en México y 4 defunciones

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más