Alerta Informativa
Image default

Convocan diputados a juristas para hablar sobre consulta de elección de ministros

El próximo martes arrancan los ejercicios de diálogo y análisis en torno a la propuesta de consulta popular en materia de designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reforma al Poder Judicial que el grupo parlamentario de Morena y la coalición “Juntos Hacemos Historia” convocaron en la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: “Si nos agreden, vamos a responder bajando a gente de la sierra”, dicen integrantes del plantón de la SCJN

Para el primer conversatorio se contará con la participación del jurista Diego Valadés Ríos; de los especialistas en derecho electoral y constitucionalistas, Amador Rodríguez Lozano, Andrés Norberto García Repper, Rafael Estrada Michel y Jaime Cárdenas García.

El moderador de esta mesa será el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien extendió la invitación a los mexicanos que deseen seguir este ejercicio que se celebrará el 30 de mayo, a las 11:00 horas, en el palacio de San Lázaro.

Te podría interesar: Sheinbaum y gobernadores de la 4T dan apoyo a AMLO, tras ser declarado persona non grata en Perú

Este primer panel Soberanía popular, fortalecimiento de la democracia directa y vinculativa ciudadana para revisar y modificar del régimen de designaciones de carga en la Suprema Corte podrá ser seguido por todas y todos los mexicanos, a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mercedes presenta su monoplaza para 2023

Alerta Informativa

Fiorentina vs West Ham; gloria internacional en juego

Alerta Informativa

¡Pintoresco! Elon Musk anunció que la verificación de Twitter será por colores

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más