Alerta Informativa
Image default

Corte de Estados Unidos mantiene el acceso a la píldora abortiva

La Corte Suprema de Estados Unidos mantuvo este viernes el acceso a una muy utilizada píldora abortiva congelando las restricciones impuestas al fármaco por un tribunal de apelaciones.

Dos jueces discreparon con la decisión en el caso más importante de aborto que llega a la Corte de nueve miembros desde que hace 10 meses anuló el derecho constitucional a la interrupción voluntaria del embarazo.

Te podría interesar: Prohíben cacerolas para evitar protestas en Francia

El caso se originó en una sentencia de un juez del Tribunal de Distrito de Texas que prohibió la mifepristona, aprobada por la Administración de Alimentos (FDA) y utilizada en más de la mitad de los abortos en Estados Unidos.

Un tribunal de apelaciones bloqueó la prohibición de la píldora, pero impuso duras restricciones al acceso, tras lo cual el caso pasó a la Corte, donde los conservadores son mayoría.

La oposición al veto a la píldora abortiva está encabezada por el Departamento de Justicia, que argumentó que la sentencia inicial del juez se basaba en una “evaluación profundamente errónea” de la seguridad del fármaco.

Te podría interesar: Imagen de víctima en maternidad de Ucrania gana la WPP 2023

Desde que la Corte Suprema anuló la histórica sentencia Roe vs Wade, que consagró el derecho constitucional al aborto hace medio siglo, 13 estados prohibieron el aborto y en otros se ha restringido.

La mifepristona es uno de los componentes de un régimen de dos fármacos que puede utilizarse durante las 10 primeras semanas de embarazo.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cofepris emite opinión favorable a vacuna Abdala

Alerta Informativa

Sheinbaum se reúne con el Gobernador de Sonora

Alerta Informativa

Depeche Mode coquetea con la muerte en su nuevo álbum

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más