Alerta Informativa
Image default

Economía, para crear buenos hábitos

La economía es muy importante en la vida diaria, nadie puede ser ajeno, por eso el Museo Interactivo de Economía (MIDE), busca enseñar a chicos y grandes todo lo que este término engloba, asegura Sergio Rivera el director de Comunicación e Imagen Institucional del recinto.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen México, Alemania e Italia a transición a energías limpias

“Es importante para nosotros poder enseñar qué es la economía a las personas desde muy jóvenes, es decir, las niñas y los niños son actores económicos, impactan en la vida de la familia. Buscamos hacerlos conscientes de ello”, contó Rivera en entrevista con 24 HORAS.

“La etapa de la niñez ha sido en donde principalmente el MIDE ha buscado impactar porque aquí se crean los buenos y malos hábitos, y buscamos compartirles la economía en un espectro muy amplio desde el medio ambiente hasta las finanzas personales, es importante verlos como personas que están por iniciar su vida financiera y que vean cómo afecta la economía sus decisiones, es decir sobre lo que van estudiar, si se piensan casar, si piensan tener tarjetas, etcétera. Nuestra idea es que tomen decisiones conscientes”, continuó.

Por lo anterior es que el MIDE se ha renovado constantemente en cuanto a tecnología y en presentar diferentes ofertas atractivas para los más pequeños, con el objetivo de descubrir cómo funcionan las finanzas en la vida de las personas infantes. Además, el museo constantemente mantiene talleres con diferentes temáticas.

ATRACCIÓN PARA NIÑOS Y ADULTOS

Esto ha llevado al museo a tener tantos visitantes que comparten mensajes a través de actividades lúdicas, las cuales se mezclan con tecnología que llama la atención no solo de niños sino también de adultos, quienes de igual forma se ven expuestos a la información que comparte la institución.

“Desde que el museo abrió sus puertas, la interactividad para nosotros era la forma de acercarles conceptos de una manera mucho más ágil, más cercana a las personas y sobre todo con la gente joven, pues era como utilizar algo que ellos tienen a la mano; al ser un espacio interactivo atrajo gente adulta”.

“Nos ha tocado ver en los comentarios que recibimos de nuestros visitantes o que los dejan por escrito a veces en las redes sociales y demás, de básicamente personas que sobrepasan los 55 años de edad, que cuando vienen al museo dicen ‘este recinto debió haber existido cuando yo era joven porque mi vida hubiera sido muy diferente’. Nos dimos cuenta de la importancia que tiene y de la necesidad social que estamos satisfaciendo”, concluyó Sergio Rivera.

El MIDE se divide en tres pisos; el recorrido inicia en la planta más alta en donde se habla de Economía y medio ambiente. El nivel medio invita a acercarse a los principios básicos de economía y expone procesos de producción para saber todo lo que conllevan las cosas que utilizamos a diario. Y La tercera etapa del recorrido habla sobre la finanzas de la sociedad, desde la administración personal del dinero hasta entender cómo funciona la economía.

Este Día del Niño otros museos que pueden visitar los padres con sus hijos son

El Papalote Museo del Niño (abierto de 10:00 a 19:00 horas y ubicado en Av Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11840)

El Museo del Juguete Antiguo México (abierto de 09:00 a 18:00 horas y ubicado en  Calle Dr Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc, 06720)

Museo de las Ciencias de la UNAM, Universum (abierto de 10:00 a 17:00 horas y ubicado en Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán, 04510)

Museo de Geología de la UNAM (abierto de 10:00 a 17:00 horas y ubicado en Jaime Torres Bodet 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400)

Museo de la Luz (abierto de 10:00 a 17:00 horas y ubicado en San Ildefonso 48-30, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc)

Museo de Cera (Abierto de 11:00 a 19:00 horas y ubicado en Londres 6, Juárez, Cuauhtémoc)

Museo JUMEX (Abierto de 10:00 a 19:00 y ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada)

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Transmiten redes oficiales del Gobierno marcha de la 4T 

Alerta Informativa

Sostiene AMLO que el 31 de marzo concluirán las vías del tramo Mérida-Campeche del Tren Maya

Alerta Informativa

Canelo duplicó el número de golpes de Ryder

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más