Alerta Informativa
Image default

El estado de salud de AMLO es bueno, con descanso ha mejorado: Gobierno

“El estado de salud del señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) es bueno (…) con la toma de paracetamol, líquidos y descanso a mejorado”.

Informó este martes el doctor Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud al dar el parte médico del titular del Ejecutivo.

Alcocer Varela detalló que la salud de AMLO es buena y que en el caso de su corazón, dado su condición de infartos previos:

Te podría interesar:  No hubo desvanecimiento ni traslado de emergencia de AMLO: Gobernación

“La evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho hasta su función arterial se ha controlado más a la baja, es porque no está haciendo actividades dinámicas”.

Además de que el resto de sus estudios, incluyendo un examen de tórax son normales por lo que:

“En unos días será dado de alta y esto es lo que yo quería informarles sobre la situación de salud del Presidente, que en esencia requiere descanso”.

Previo a esto, ayer el secretario de Gobierno, Adán Augusto López informó que:

“Se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, por lo tanto se encuentra recuperándose, nosotros esperamos que en dos o tres días más pueda ya estar aquí presente”.

Lo anterior, luego de que el propio López Obrador reportara en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) que el domingo dio positivo a covid-19 en su gira por Mérida, Yucatán:

Te podría interesar: Pese a covid-19, AMLO está al frente de las actividades de Gobierno: Adán Augusto

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días”.

LV

 

 

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quién es “La Tuta”, exlíder de “Los Caballeros Templarios”, sentenciado a 47 años de prisión?

Alerta Informativa

‘El que nada debe, nada teme’ afirma Sheinbaum a opositores

Alerta Informativa

Sheinbaum anuncia fortalecimiento del programa “Barrio Adentro”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más