Alerta Informativa
Image default

Elabora muñecas negras para que infancias se sientan representadas

Con sus muñecas de tela, Gisselle Macedo busca que niñas y niños se sientan representados, por lo que se enfoca en elaborarlas de distintas tonalidades de piel, sobre todo morena y negra.

Te podría interesar: DIF Estatal de SLP protege a las familias ante temporada de lluvias

La artesana es originaria de Brasil y empezó a elaborar estos juguetes tras darse cuenta de que en este mercado ponderan las muñecas de piel blanca, por lo general rubias y de ojos azules.

Macedo, quien lleva poco más de un año viviendo en la Ciudad de México, tiempo suficiente para ya sentirse chilanga, detalló que “es un tema de identificación”.

Lo anterior es importante para las y los menores de edad, pues recalcó que si estos crecen con juguetes con ciertos rasgos físicos, pueden desarrollar la idea de que únicamente estos rasgos físicos son bellos.

Cada muñeca es distinta, realizada a mano, con tela y lana, y su elaboración suele tardar alrededor de tres semanas.

Con estos materiales la mujer busca emular los rasgos de la población negra, no sólo con las tonalidades de piel, sino también con el característico pelo rizado.

Te podría interesar: Dan 9 años de cárcel a empleado del IMSS por abuso

Las muñecas de la artesana pueden ser encontradas cada mes en el bazar Afroroots, en la colonia Roma de la CDMX, donde mujeres afrodescendientes ofrecen sus productos.

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Protestan por mercado en la Cuauhtémoc

Alerta Informativa

Prevén afectación en 150 colonias por corte de agua de 48 horas

Alerta Informativa

Detenidos, 2 agentes por fuga de reo en Oaxaca

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más