Alerta Informativa
Image default

Exhorta PAOT a establecimientos de Zona Rosa respetar número de decibeles permitidos

Tras un recorrido previo de supervisión en la Zona Rosa, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) detectó 10 establecimientos que rebasaron el número de decibeles permitidos según la Norma de Ruido, por lo que la noche de este jueves, entregó a estos espacios exhortos para que tomaran medidas al respecto.

En un primer recorrido de supervisión, el personal técnico de la PAOT realizó mediciones sonoras generadas por 10 establecimientos, ocho de ellos ubicados en la calle Genova, donde registraron niveles de entre los 76.47 y 91.76 decibeles, cuando lo permitido entre las 20:00 y las 06:00 horas son 60 decibeles.

Te podría interesar: Trabajadores de base toman el Congreso capitalino

Luego de entregar los exhortos, los establecimientos tendrán seis días para adecuar o insonorizar sus instalaciones ajustándose a la Norma de Ruido, de hacer caso omiso o incumplir nuevamente, la PAOT procederá a realizar la Suspensión de Actividades hasta que el espacio cumpla con las medidas necesarias.

“La Zona Rosa es una de las áreas de mayor concentración de establecimientos de alto impacto, muchos de ellos denunciados por vecinos ante la PAOT. Por ello decidimos iniciar aquí nuestros recorridos porque la diversión no puede ir en contra del derecho que tienen las personas a vivir con calidad de vida y en tranquilidad”, refirió Mariana Boy, titular de la PAOT.

Te podría interesar: Rescatan perritos de los escombros tras explosión en casa de Iztapalapa

Asimismo, añadió, ya tienen otros 10 establecimientos identificados que rebasan el número de decibeles permitidos, así como otros corredores que también presentan altos niveles de ruido en toda la ciudad, mismos que serán visitados próximamente.

Cabe destacar que según la PAOT, el ruido es la segunda problemática de la que reciben mayor número de denuncias.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atienden parto gemelar en el IMSS minutos antes del sismo del 19 de septiembre

Alerta Informativa

Con goleada ante Everton, Arsenal se afianza en la cima de la Premier

Alerta Informativa

Mexicanos conmemoran sismo del 17 y del 85 con otro temblor

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más